miércoles, 19 de diciembre de 2012

TURRON DE CHOCOLATE TIPO "SUCHARD"



 
Si hay algo que no falta estos días en la blogosfera son ideas y recetas para las comidas de Navidad. A veces me paro a pensar qué hacíamos antes cuando no teníamos internet? creo que nos pasábamos ideas por teléfono, recetas a mano o quizá hacíamos más uso de los libros de cocina que podíamos tener en casa. 

Pero ahora disfruto tanto! Tenemos tantas opciones a nuestro alcance para poder elegir la que mejor se adapte a nuestras preferencias, a nuestro presupuesto, nuestros ingredientes ...Yo hoy os traigo un básico. Seguro que este tipo de turrón de chocolate y arroz inflado es uno de los dulces que no falta en la mayoría de las casas y por eso me he decidido a hacer mi versión. 

La receta venía acompañando un molde de silicona para turrones (mi última adquisición) y la verdad es que el resultado es muy bueno. Seguramente podrías pensar que te estás comiendo un auténtico "Suchard". 

Si os animáis, no encontrareis una receta más fácil y sencilla que ésta. El truco, es tener un praliné de avellana en casa. Yo usé este de Home Chef que puedes encontrar online en muchas webs diferentes. (Como por ejemplo ésta)

INGREDIENTES: 


- 250gr. de chocolate con leche 
- 150gr. praliné de avellana
 - 6 cucharadas soperas de arroz inflado (yo usé Choco Krispa) 

PREPARACIÓN: 

- Fundir el chocolate con leche o bien al fuego al baño maría o en el microondas según instrucciones del fabricante.
- Calentar el praliné también al fuego o al microondas 
- Mezclar el chocolate con leche caliente con el praliné de avellana.- Añadir las cucharadas de arroz inflado y remover toda la mezcla 
- Verter sobre un molde de silicona o sobre un molde forrado con papel antiadherente y dejar enfriar en la nevera
 - Desmoldar, sacar el papel y ponerlo en una caja para presentarlo o una bandeja para servir.

 OBSERVACIONES:

Yo uso cajas para turrones compradas en una tienda de Terrassa que vende ingredientes y productos de pastelería.Por la extensión de la receta puedes deducir que se trata de una receta muy sencilla. A las compañeras de trabajo y compañero les gustó mucho. Y vosotros, os animáis esta Navidad a servir turrón casero?



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario